Omegapro caído: analistas cuestionan versión de hackeo y reiteran presunta estafa.

 


La plataforma de trading aseguró en un comunicado que recibieron un ciberataque sostenido y por eso plataforma “no estará disponible”


En las últimas semanas miles de personas alertaron que la plataforma de trading Omegapro, que no está ni autorizada ni vigilada por la Superintendencia Financiera, está caída. Una plataforma cuestionada por su promesa de rentabilidad mensual del 4 al 10 por ciento.

Aunque las quejas de los usuarios diciendo que eso demuestra que explotó esa supuesta estafa, hace una semana el gerente de Latinoamérica, Juan Carlos Reynoso, explicó en una videoconferencia que estaban teniendo problemas por “intentos de hackeo”.

“Han habido unos atrasos esta semana porque han habido muchos intentos de hackeo y esa situación no sé que muchas personas tengan que trabajar para que esto esté funcionando óptimamente (…) probablemente en las últimas horas o el día de mañana todo esté 100 % operativo”, afirmó.

Sin embargo, el problema continuó y en las últimas horas la plataforma aseguró en un comunicado que recibieron un ciberataque sostenido y por eso plataforma “no estará disponible” hasta que puedan garantizar la seguridad de la comunidad.

Ante eso, decenas de usuarios así analistas económicos nos han dicho que esto sería una excusa para que empiece el fin de lo que muchos han denominado una pirámide.