Karol Natalia murió asfixiada y estaba atada de pies y manos, no fue violada.

Se conocieron detalles de la necropsia de la menor Karol Natalia Chantre, que revela que la menor no fue abusada sexualmente y su muerte se dio mediante asfixia. Su cuerpo estaba atado de manos y pies, y además de una venganza, el crimen podría relacionarse con una brujería. Ya hay indicios del homicida. Aquí todos los detalles.

La necropsia reveló que la pequeña fue asesinada mediante asfixia mecánica, su cuerpo no presentaba ningún tipo de alteración ni violencia, es decir no fue abusada sexualmente; el trapo que tenía en la boca, fue utilizado para impedir que la niña gritara y así pudiera quedar en evidencia el homicida; además, como dato adicional, de forma oficial se conoció que, la menor fue hallada atada de pies y manos con una cuerda.

El cuerpo llego a la funeraria, donde en medio de una calle de honor entre globos y velas encendidas, familiares y comunidad en general, recibió el pequeño féretro.

¿Cómo va la investigación?

Pese a que se tenía dispuesto un Consejo de Seguridad, este no se realizó, sin embargo, la investigación de las autoridades para dar con el paradero del homicida, va por buen camino, así lo confirmó una fuente oficial quien además aseguró que, ya se tiene indicios del presunto responsable, quien sería cercano al núcleo familiar y estaría próximo a ser detenido, pues los trámites de solicitud de la orden de captura se están ejecutando.

El presunto homicida sería un excompañero sentimental de la madre de Karol Natalia, de aproximadamente 25 años de edad, y quien reside en la misma zona donde desapareció la niña, hasta el momento son dos las hipótesis que están siendo analizadas por las autoridades y va desde una venganza hasta un tema de brujería.


Así desapareció Karol Natalia

Haciendo un recorrido cronológico, Sonia Quiguana Oidor, madre de la pequeña Karol, salió pasadas las siete de la noche de su vivienda ubicada en la vereda La Alpina, zona rural de La Plata, con destino a una vereda llamada San Vicente, ubicada muy cerca del lugar a realizar algunas actividades deportivas; durante su ausencia, los hermanos Chantre Oidor, de 5 y 10 años de edad, quedaron bajo llave y viendo televisión en una alcoba.

Pasados algunos minutos, se escuchó un ruido en la cocina, razón por la cual los niños salen a ver qué sucede, al no encontrar nada, el hermanito de Karol observa como la niña sale corriendo detrás de “alguien”, pero sin presagiar la tragedia imaginó que, quien había llegado a la casa era su progenitora (…) casi a las 7:30 de la noche, el niño sale del lugar y al no encontrar a su hermanita, corrió hacia la casa de una de sus tías donde además reside su abuelita, ubicada a escasos metros de la suya, e informa de lo sucedido; a Sonia la llaman vía telefónica, para saber si ella se encontró con la menor, cuya respuesta fue negativa y es ahí donde empieza el calvario.

La madre retorna a la vivienda, donde ya se encontraban algunos familiares, quienes desesperadamente buscaban a la niña entre la penumbra de la noche, la angustia y la incertidumbre de temer lo peor.

El padre de la pequeña informó a las autoridades de lo sucedido, y tras varias llamadas de habitantes de la zona, varios uniformados de la Policía se desplazan hasta el lugar, donde iniciaron una búsqueda preliminar, hallando pocos resultados.


Velatón

Cientos de habitantes del municipio de La Plata, realizaron en el parque central una velatón en memoria de Karol Natalia, además de alzar una voz de rechazo por el cruel asesinato y la pronta captura del implicado.

En el lugar además de familiares, amigos y autoridades civiles, estuvo presente el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, quien les reiteró a los seres queridos de la menor, la celeridad en la investigación y los prontos resultados que la misma tendrá.

Este hecho ha causado revuelo en el departamento y las voces de rechazo e indignación no se han hecho esperar.