Abandonaron a bebé recién nacido en los baños del SENA en Campoalegre - Huila.




En Campoalegre, Huila, fue encontrado un bebé recién nacido, que fue abandonado en los baños de la sede del Centro de Formación Agroindustrial del SENA, que fue trasladado a un centro asistencial en el municipio y posteriormente fue remitido a un hospital de Neiva, por la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Comisaría de Familia.

Según informó el SENA, una de las aprendices alertó que en una de las cestas del baño se encontraba un recién nacido. Los profesionales de salud del lugar verificaron que el bebé se encontraba con signos vitales, por lo que le brindaron asistencia médica. Los reportes del Hospital Universitario Moncaleano Perdomo, en Neiva, manifiestan que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que designó a una madre sustituta que lo acompaña en la Unidad de Cuidados Intensivos y asumirá su cuidado una vez sea dado de alta. “El ICBF reitera el llamado a las familias y a la comunidad a cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así mismo a denunciar cualquier hecho o situación de vulneración que ponga en riesgo su integridad y vida”.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, el SENA dio a conocer que la madre del menor es una de las aprendices, que también fue trasladada al Hospital del Rosario en Campoalegre, donde recibe atención y apoyo psicosocial.

“El caso que contó con el acompañamiento del grupo de Infancia y Adolescencia del departamento de policía Huila, puso en conocimiento a la Comisaría de Familia quien hizo presencia y realizó los trámites pertinentes para el restablecimiento de los derechos del menor. Los actos urgentes fueron asumidos por el CTI quienes adelantarán la investigación del caso”, explicó el coronel de Policía Huila, Gustavo Camargo.