Cocieron con alambre a perrita para que no tuviera cachorros

 






El animal fue socorrido por una inspectora de policía, que la llevó a un centro veterinario para que le salvaran la vida.

Un indignante caso de maltrato animal fue revelado por Lógico & Zoo, una fundación de Saravena, Arauca  que se dedica a la protección de especies. Según escribieron en Twitter, a la perra Maya, como la llamaron, le cosieron con un alambre de púas su vulva para que no pudiera tener cachorros, en hechos ocurridos en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

“Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor. Ocurrió en la vereda el Cubugón, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla”, dijeron en Twitter desde lógico y Zoo.

Al momento de conocer el caso, la respuesta de los responsables fue también indignante: “Hasta el lugar llegamos para socorrerla encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar reproducción de la perra”.

La Fundación indicó que la rápida reacción de la inspectora de policía fue clave para salvar a Maya, pues ayudó en el traslado del animal a un centro veterinario donde le retiraron los alambres y la pusieron bajo cuidados especiales.

“Con dicha autoridad coordinamos para garantizarle demás atenciones a la víctima y adelantar trámites legales contra los agresores, pues este es un caso espeluznante que debe ser estrictamente sancionado”, manifestaron.

Maya, tras su recuperación, fue entregada a un hogar de paso.