Las autoridades en el departamento del Tolima investigan el caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de apenas 10 años de edad. La pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.
El gobernador Ricardo Orozco Valero reveló que la menor de edad tuvo a su
bebé hace 26 días y actualmente se encuentra lactando en un centro
asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.
El
mandatario dio a conocer que la niña que reside en una finca de Prado,
municipio ubicado en el suroriente del departamento, habría sido abusada
desde los ocho años por dos hombres, entre ellos su padrastro.
“Tiene 10 años la niña y lleva 26 días en el hospital. Al parecer, el padrastro de 43 años o un trabajador de la finca, de 23 años, la accedían desde los ocho años. Voy a verificar en qué ha avanzado eso con la Fiscalía”, expresó.
Orozco Valero pidió agilidad en las indagaciones para judicializar a los
responsables del abuso sistemático del que fue víctima la
pequeña.
Por su parte, Óscar Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, informó que una vez salga del centro hospitalario en donde está recibiendo atención, la menor ingresará a un internado para madres. Mientras permanece en este sitio continuará el proceso de restablecimiento de derechos.
“Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado”, indicó Ríos.
Además de la denuncia ante la Fiscalía, el caso se encuentra en trámite
ante una comisaría de familia de Ibagué.