El operativo se dio este miércoles 14 de octubre del 2020, en Durán, en Guayas. Según la Fiscalía, la investigación se abrió de oficio y el objetivo es indagar sobre los incidentes, en donde está involucrada una agente municipal del cantón Durán.
La uniformada fue filmada cuando golpea a la mujer atada. Otras dos personas, que aparecen en las imágenes, se burlan y también agraden a la ciudadana. La Fiscalía dijo que el personal municipal “habría violentado procedimientos, agrediendo y humillado a una comerciante con discapacidad”.
Por esos hechos, el alcalde de ese cantón, Dalton Narváez, ordenó la desvinculación de la uniformada. “Indignante, repugnante. He ordenado la inmediata desvinculación de la agente de control que realiza actos bochornosos a una joven con discapacidad.
La Defensoría del Pueblo intervendrá en este caso. Mirelli Icaza, defensora del Guayas, dijo que a la vendedora se le vulneraron sus derechos y que ha causado una afectación física y psicológica.
“Nos alarma mucho, este acto se dio por parte de servidores del Municipio de Durán.
"Nos alarma que las personas no están en realidad sensibilizadas con los derechos del resto y que estos actos puedan ser repetidos”, dijo.