Con una imagen de la virgen María con Jesús en brazos, el líder del régimen chavista hizo el anuncio, junto a su esposa Cilia Flores, señala el portal argentino Infobae.
Como parte de esa iniciativa, Nicolás Maduro anunció s que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del primero de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.
Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.
El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.
Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora” en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.