Mujer habría abusado sexualmente de un pequeño y obligado a niña a tomarles fotos.


 

Es una de las 20 personas detenidas por delitos sexuales en Cauca contra niños de 4 a 13 años. 

Mientras la Fiscalía emprendió toda una ofensiva contra los delitos sexuales en Cauca que dejan 20 procesados, por hechos cometidos contra niños y adolescentes con edades entre 4 y 13 años, en Cali, tres madres de tres menores lograron que un hombre en el Distrito de Aguablanca fuera detenido. 

Este último es conocido con el alias de Papotas, señalado, según la Fiscalía, de haber violado, presuntamente, a tres niñas, cuyas edades van de los 6 a los 9 años.

De acuerdo con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, durante cinco días personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional hicieron efectivas las 20 capturas en Popayán, así como en los municipios de Piendamó y Timbío, ordenadas por jueces de control de garantías, previa solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cauca, y de Infancia y Adolescencia. 

El fiscal explicó que los hoy judicializados son investigados por hechos ocurridos en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Entre ellos, se encuentran padres, abuelos, padrastros, tíos, primos y conocidos de la familia de las víctimas.

 
Una de las implicadas es una mujer, estudiante de Primera Infancia y señalada de haber abusado de un menor de 13 años mediante juegos y supuestas invitaciones a su casa, al parecer con engaños, mientras que aparentemente habría obligado a una menor de 10 años a tomarles fotografías. 

"En desarrollo de las diferentes audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a los capturados por delitos, como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado; actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento".

Los 20 detenidos fueron procesados, tras la imputación de cargos, muchos de los cuales no fueron aceptados, entre ellos, la mujer que habría cometido actos obscenos con el adolescente de 13 años y que habrían sido fotografiados por la pequeña, de 10.

La mujer fue llevada a un centro penitenciario, al igual que otros 17 capturados. Los dos restantes recibieron de un juez de control de garantías, casa por cárcel. Presunto violador de tres niñas en Cali