Cuando la víctima quiso cobrarle a su oponente por haber perdido; el procesado, al parecer, reaccionó atacándolo con un arma blanca.
Carlos Emilio Martínez Torres fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio agravado de José Manuel Lesmes Mahecha a quien habría atacado, supuestamente, para evitar pagar una ronda de cerveza.
El procesado, quien no aceptó los cargos enrostrados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a la orden judicial.
La pérdida obligaba a Martínez Torres a invitar a los participantes a una ronda del mencionado licor. Según testigos, ante el cobro Martínez habría sacado un arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima en el cuello.
Se tiene documentado que el procesado que el implicado trató de crear un escenario falso de legítima defensa para respaldar su actuación; sin embargo, el ente acusador desvirtuó ese argumento con elementos materiales probatorios y evidencia física que presentó en las audiencias preliminares.