En las últimas horas se hizo viral un video que hizo Carolina Sanín, al ver cómo a una familia venezolana le negaron el paso por una exclusiva calle del norte de Bogotá, la carrera 13 con 85, en la Zona T.
La escritora le preguntó a un hombre que estaba en el lugar si sabía por qué les negaban cruzar y su respuesta fue: “porque ellos son los que están pidiendo en las calles y molestan a la gente aquí en los restaurantes”.
Ella lo increpó diciéndole que era “una calle pública, los tienen que dejar pasar”.
“Vea señora, si hay alguna queja vaya con la Secretaría de Salud y con la alcaldesa”, le respondió el sujeto y ella replicó: “No están contagiando a nadie, son ciudadanos, son seres humanos”.
Carolina siguió a uno de los trabajadores del sector, que fue quien le negó el acceso a la familia, pero él avanzó hacia un restaurante y no se pronunció.
La escritora subió el video a sus redes sociales con el texto “Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal”.
La zona es una de las que funciona actualmente en la modalidad de cielo abierto y estaba rodeada de vallas.
La denuncia tuvo eco entre las autoridades capitalinas y el alcalde de Chapinero, localidad a la que pertenece este sector, quién anunció la “intervención a este corredor para garantizar el derecho a transitar por el espacio público”.