Servidores del CTI y uniformados de la Sijín lograron la captura de un joven de 18 años que asesinó a una bebé de 46 días de nacida durante un atentado con arma de fuego en Tuluá, Valle del Cauca . El ataque iba dirigido al padre de la víctima, quien resultó herido y se recuperó en una clínica.
Las autoridades del Valle del Cauca aseguraron que esta captura se logró gracias a una investigación exprés, pues el crimen de la recién nacida, identificada como Samara Alexandra García, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre de 2020.
Los uniformados interceptaron a este joven en el corregimiento La Sonora, jurisdicción de El Cairo, municipio vallecaucano.
“Fue un vil asesinato el de esta bebé de días de nacida. En menos de 30 días, gracias a un trabajo articulado, logramos esclarecer este hecho y la captura de un joven de 18 años en el municipio de El Cairo. Allí llegaron nuestros hombres luego de arduas investigaciones que ejecutamos día a día y minuto a minuto”, reveló el coronel.
El joven deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.